Índice
    PERFIL DE PUESTO
    Por encargo de nuestro cliente una importante Empresa Minera, nos encontramos en la búsqueda de un profesional de alto potencial para brindarle la oportunidad de
    desarrollo profesional

    Puesto:
    Ingeniero Senior de Recursos de Reservas
    Área:
    Operaciones
    Reporta a:
    Superintendente de Planeamiento Mina

    Función Principal:
    Responsabilidades Principales:

    Controlar planes y/o acciones que permitan identificar los niveles de reserva de mineral de los distintos proyectos, así como, garantizar el mejor aprovechamiento de los recursos minerales, cumpliendo con los estándares de aseguramiento y calidad.
    Coordinar con Geología la creación del modelo de recursos minerales y el manejo oportuno de la información nueva para su desarrollo y actualización. Conocer minuciosamente los factores modificadores que interactúan para el pase de recurso geológico a reserva mineral.
    Elaborar un modelo de bloques que permitan realizar planes de minado confiables usando modelos de minerales y leyes. Asistir en el cálculo mencionado de Reservas minerales y su modelamiento, el cual permita conocer el inventario de reservas minerales de la empresa.
    Incorporación de nuevas y mejores prácticas en el proceso de estimación de recursos.
    Elaborar procedimientos de control y aseguramiento de calidad (QA/QC) de las leyes de mineral en mina y sus valores económicos.
    Elaboración de programas de perforación complementarios.
    Controlar que la interpretación, modelamiento geológico y la estimación de recursos geológicos cumpla con los estándares, a fin de garantizar la calidad de los modelos geológicos y de recursos, en lo que se refiere a calidad e integridad de los datos (QA/QC), validación, límites del modelo, relación de contacto, tamaño, forma y calidad de la interpretación geológica.
    Actualizar el inventario de recursos y reservas minerales de la compañía con periodicidad anual (Modelos de Recursos), así como la oportuna disponibilidad de datos necesarios para el proceso de estimación de recursos/Reservas minerales.
    Participar en los procesos de optimización y creación de Pit Shells con el uso de software apropiado para dicha actividad.
    Preparar la información de los recursos y reservas de la compañía, bajo los lineamientos Internos y estándares internacionales de declaración de recursos y reservas minerales,  tales  como  el  National  Instrument  43    101,  JORC,


    SAMREC, etc.
    Asegurar     que    en     el     desarrollo     de     sus     actividades,     se     dé cumplimiento  a  lo indicado  en  sistema  de gestión  integrado de seguridad     ocupacional     y     Política     de     Desarrollo     Sostenible, Normas       Básicas,       Protocolos      de      control      de       riesgos       de fatalidades y normativa legal nacional vigente.
    Enmarcar    su    desempeño    basado    en    las    políticas    de    Medio Ambiente,       Seguridad       y       Salud       Ocupacional       y       Derechos Humanos       de       la       empresa,       así       como,       los       Estándares, Procedimientos      y      Reglamentos       publicados      y      distribuidos relacionados      a      Responsabilidad      Social,      Medio      Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.
    Participar        activamente       e       incentivar       en        sus       áreas       de responsabilidad el entrenamiento y otras actividades respecto a Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, y Relaciones Comunitarias.
    Estudios:
    Egresado Profesional, Ingeniero Geólogo o de Minas.
    Experiencia:
    Experiencia   Mínima   de   10   años   en   Modelamiento   de   recursos y/o reservas minerales.
    Conocimientos:
    Conocimiento      experto      de      software      especializado      para      el Modelamiento       de       recursos/       reservas       preferentemente       en Minesight,   Vulcan,   conocimiento   de   códigos   internacionales   de reporte de recursos y reservas (NI 43-101-Jorc).
    Otros:
    Conocimiento        de        los        procesos        mineros        y        metaluricos, conocimiento      del      proceso      completo      de      producción(      corto, mediano         plazo,         geología,         operaciones         mina,         procesos metalúrgicos);     conocimiento     de     area     económica     financieros, experiencia   en   manejo   de   base   de   datos   y   conocimientos   de software estadísticos.

    Sueldo y Beneficios:
    Nivel de remuneración de acuerdo al mercado.
    Horario:
    Sistema de trabajo 14 x 7
    Condiciones del Trabajo:
    Cusco
    Tipo de Mina Tajo Abierto
    Las         personas        interesadas        deberán        enviar        su         currículum        a
    psarmiento@pigmalion.com.pe con asunto: Ingeniero Senior de Recursos de Reservas
    Atentamente,
    Pigmalión Consultores