Índice
    Los Estados Financieros son documentos que pueden servir para obtener mediante un análisis conclusiones que permitan saber cómo se está desenvolviendo, su situación y los resultados de la actividad de una Empresa; asimismo, corregir su trayectoria y prever para el futuro. Estos están limitados al campo cuantitativo, puesto que no pueden reflejar la satisfacción social o moral del personal.
    Los Estados financieros son una especie de resumen de todo un proceso contable que debidamente presentados nos van a servir financieramente para hacer análisis, interpretaciones y tomar Decisiones.
    La Contabilidad de la empresa se hace por medio de libros debidamente autorizados según Resolución N° 234-2006/SUNAT de la Superintendencia de Administración Tributaria publicada el 30 de diciembre del 2006. Las empresas se encuentran obligadas a llevar libros de contabilidad considerados como principales, los cuales deberán estar en castellano y expresados en moneda nacional, salvo que se trate de empresas que hayan suscrito contratos especiales con el Estado y que por tal motivo puedan llevar su contabilidad en moneda extranjera.