Índice
    El empresario desarrolla sus actividades en condiciones cada vez más cambiantes puesto que las mismas tienen lugar en entornos complicados donde resulta difícil acertar en las previsiones, por lo que se afirma que lo único cierto es el cambio, principalmente por la vertiginosa evolución de las tecnologías.

    Ante ese panorama caótico, el emprendedor debe orientar sus esfuerzos hacia la fui excelencia empresarial, lo que implica buscar la máxima eficiencia posible en todos los
    Procesos de gestión empresarial, es decir por aprovisionamiento, producción, distribución, .administración, inversión y financiamiento.

    En ese sentido, los administradores de las MYPES deben tomar múltiples decisiones t.u tonales en sus respectivos ámbitos de acción que permitan adaptarse a su entorno, incrementar su eficiencia y obtener ventajas competitivas sostenidas que consigan para la Empresa no solo un beneficio razonable, sino que también posibiliten su supervivencia a Largo plazo.

    Para que estas decisiones conduzcan a la mencionada excelencia empresarial, deberán estar apoyadas en información fiable y oportuna, que permita al emprendedor establecer los objetivos de mejora continua no solo en lo que respecta .a su evolución, sino también en relación con los principales competidores.

    Dicha información debe garantizar el planteamiento y la valoración de las posibles estrategias y opciones alternativas con el objeto de seleccionar las que permitan alcanzar dichos objetivos en las mejores condiciones posibles.

    También debe permitir implementar el desarrollo de las estrategias adoptadas mediante una planificación estratégica que conduzca a la formulación de programas tácticos y operacionales.

    Por último, debe posibilitar el control eficaz del desempeño empresarial que permita tomar decisiones correctivas y de adaptación que sean precisas en un proceso de mejora continua.
    En ese sentido, la contabilidad ayuda a procesar, interpretar y comunicar información estratégica relevante y oportuna que sirva de apoyo al mencionado proceso de mejora continua.