Elementos que conforman una Empresa

A. BIENES MATERIALES:
Bienes   necesarios   para   el   funcionamiento   de   las   empresas. Integrado por:
• Edificios, instalaciones, etc.
• Materias Primas: Recursos naturales que con la ayuda del hombre deben convertirse en productos en proceso o terminados; así tenemos: láminas de acero, madera, etc.
• Instrumentos de Trabajo: maquinarias que utiliza el hombre para la consecución o transformación de bienes, como las palas mecánicas, procesadoras eléctricas, etc.
orden general o social. Al hablar del beneficio económico, nos referimos exclusivamente a las utilidades fijándose sólo en la diferencia entre lo que se invierte y lo que se obtiene.
• A nivel de la empresa pública, se tiene como fin satisfacer una necesidad de carácter general o social pudiendo obtener o no beneficios.

•   Dinero    en    efectivo    o    capital    constituido    por    acciones,  participaciones u obligaciones, etc.

B. ELEMENTO HUMANO :
Se refiere a los empleados y obreros calificados y no calificados, directores,   supervisores,    técnicos,   altos   ejecutivos,   los   cuales representan el elemento activo de la empresa.

C. SISTEMAS :
Conjunto de procedimientos, técnicas y principio cuya utilización permiten una mejor operatividad de la empresa, Así como los sistemas de: producción, ventas, financiero, organización, administración, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario