Índice
    Determinación de los objetivos
    Pueden ser:
    1. Sobreponerse a las dificultades o problema.
    2. Explotar oportunidades.
    Los objetivos Investigación de Mercados giran en como aprovechar mejor el mercado, como mantener la posición de marca, incrementar las ventas, mejorar la imagen de la empresa.

    Objetivo General
    Debe ofrecer resultados amplios para la gerencia de marketing, para identificar elementos que ayuden a tomar decisiones siempre se plantea un solo objetivo.
    Ejemplo: Investigación de mercados en educación, para la creación de un instituto superior tecnológico, determinar las especialidades de su preferencia.

    Objetivos Específicos
    Hacen referencia a situaciones particulares que inciden a tomar parte de situaciones propias del objetivo general.
    Ejem.
    1. Características de los consumidores, segmento, servicio, etc.
    2. Condiciones de ventas (cuotas, inscripción, crédito)
    3.  Determinación de quienes y cuantos son los competidores del servicio.

    Características: Tanto los objetivos generales como específicos, deben ser explícitos, cuantificables, mesurables y al alcanzables.