Índice
    Contrata Minera AESA perteneciente a Breca requiere de un profesional Ingeniero Titulado, de Minas, Ingeniero Metalúrgico o Geólogo.

    Requisitos:

    Experiencia de 3 años a más en Jefaturas de Seguridad, Rubro Minería.

    Experiencia Indispensable en: Gestión de la Seguridad en Minería (Controles operacionales); legislación y otro requerimientos legales aplicables al sector / Sistema integrados de gestión; y dictado de Entrenamiento, Capacitaciones y otros referidos a Seguridad.

    Experiencia Deseable en: Gestión del cambio cultural de la seguridad,
    seguridad basada en el comportamiento y en manejo defensivo en mina.

    Conocimientos Indispensables: Especialización en Seguridad Minera, con conocimientos en legislación aplicada al sector; investigación de Accidentes, Análisis de riesgo, control y respuesta a emergencias, fundamentos en salud ocupacional e higiene industrial.

    Conocimientos Deseables: Maestría y/o Diplomado en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

    Conocimientos de Informática /Idiomas: Conocimiento en Ms. Office (Word, Excel, Power Point) e ingles a nivel  básico.

    Otros: Brevete A1 (deseable) y disposición a viajar a provincia – San Rafael (Puno), Cerro de Pasco

    INTERESADOS ENVIAR CV A: yhuamanz@centria.net

    ASUNTO: Jefe de Seguridad – Unidad Minera.


    Funciones:

    Asegurar el cumplimiento de normas de salud, seguridad y medio ambiente a la Unidad Minera.
    Realizar visitas e inspecciones de forma continua a las operaciones para verificar el cumplimiento de las normas SSOMA en las operaciones mineras.
    Coordinar la aplicación de los programas de seguridad; Programa de Intervención de actos y condiciones inseguras/ seguras, Programa de Seguridad basada en el Comportamiento, etc.
    Establecer, divulgar y promover la aplicación de los controles operativos como: IPERC, PTAR, PETS, OPT, CHECKLIST, etc.
    Establecer los planes de acción / prevención / contingencia en coordinación con Operaciones, para el cumplimiento de exigencias legales y del cliente en materia de SSOMA.
    Inspección de los puestos de trabajo, instalaciones, equipos, materiales, métodos y procesos.
    Hacer seguimiento y orientar a los empleados en cuanto a todos los temas de SSOMA (Análisis y valoración de riesgos, políticas, correcto uso de los equipos de protección personal, etc.)
    Familiarizar a través de seminarios y/o entrenamiento teóricos/prácticos a los empleados con relación a las normas de seguridad en materia de prevención de accidentes, procedimientos de trabajo seguro, planes y respuesta de emergencias.
    Atender en coordinación de Operaciones, auditorias, Inspecciones y fiscalizaciones externas. Clientes y otros organismos en materia de SSOMA.
    Elaborar, mantener actualizada y realizar el seguimiento para el cumplimiento a la matriz de entrenamiento, identificando las necesidades de entrenamiento del personal, haciendo cumplir las actividades, plazos, etc.