Asistente de Jefe de Seguridad - Unidad Minera
Índice
Asistente de Jefe de Seguridad - Unidad MineraContrata Minera AESA perteneciente a Breca se encuentra en la búsqueda de un profesional Titulado de la Carrera de Ing. Minas, Metalúrgico o Geólogo.
Requisitos
Experiencia mínima de 3 años, a más en Supervisión / Jefatura de Seguridad en el rubro de Minería.
Experiencia Indispensable en: Gestión de la Seguridad en Minería (Controles operacionales); conocimiento de Legislación y otro requerimiento legales aplicables al sector (Sistemas integrados de gestión); y dictado de entrenamiento, capacitaciones o otros referidos a seguridad.
Experiencia Deseable en: Gestión del cambio cultural de la seguridad, seguridad basada en el comportamiento y manejo Defensivo en mina.
Conocimiento Indispensable: Especialización en Seguridad Minera, con conocimiento de la legislación aplicada al sector; investigación de Accidentes, Análisis de riesgo, control y respuesta a emergencias, fundamento en salud ocupacional e higiene industrial; y Gestión de controles operaciones enfocados a minería subterránea.
Conocimiento Deseable: Maestría y/o Diplomado en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
Conocimientos de Informática /Idiomas: Conocimiento en Ms. Office (Word, Excel, Power Point) e ingles a nivel básico.
Otros: Brevete A1(deseable) y disposición a viajar a provincia – San Rafael (Puno)
INTERESADOS ENVIAR CV:
yhuamanz@centria.net
ASUNTO: Asistente de Jefe de Seguridad/ Unidad Minera
Funciones:
Asegurar el cumplimiento de normas de salud, seguridad y medio ambiente aplicables a la Unidad Minera.
Realizar visitas e inspecciones de forma continua a las operaciones para verificar e cumplimiento de las normas de SSOMA en las operación minera.
Coordinar la aplicación de los programas de seguridad (Programa de Intervención de actos y condiciones inseguras / seguras, Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento, etc)
Establecer, divulgar y promover la aplicación de los controles operativos como: IPERC, PTAR, PETS, OPT, Checklist, etc.
Establecer los planes de acción / prevención / contingencia en coordinación con Operaciones, para el cumplimiento de exigencias legales y del cliente en materia de SSOMA.
Inspección de los puestos de trabajos, instalaciones, equipos, materiales, métodos y procesos,
Hacer seguimiento y orientar a los empleados en cuanto a todos los temas de SSOMA (Análisis y valoración de riesgos, políticas, correcto uso de los equipos de protección personal, etc)
Familiarizar a través de seminario y/o entrenamiento teóricos/prácticos a los empleados con relación a las normas de seguridad en materia de prevención de accidentes, procedimientos de trabajo seguro, planes y respuesta de emergencias.
Atender en coordinación de Operaciones, auditorias, inspecciones y fiscalización externas. (P.E) Clientes y otros organismos) en materia de SSOMA.
Elaborar, mantener actualizada y realizar el seguimiento para el cumplimiento a la matriz de entrenamiento, identificando las necesidades de entrenamiento del personal, haciendo cumplir las actividades, plazos, etc.