Índice
    Términos de Referencia

    • Cargo: Analista de Redes Sociales y Redacción Creativa
    • Organización: EnseñaPerú
    • Fecha Comienzo: Inicios de Marzo
    • Tipo de Empleo: Prácticas pre – profesionales (30 horas semanales)
    • Ubicación: San Isidro, Lima
    • Fecha Publicación: 27 de febrero 2012



    Resumen de la posición
    EnseñaPerú busca un Analista de Redes sociales y Redacción Creativa (RcRs) para el desarrollo de acciones de marketing y comunicación en las áreas de redacción y redes sociales de las comunicaciones internas y externas de EnseñaPerú. Actualmente, buscamos desarrollar la marca de EnseñaPerú a través de una comunicación estratégica con el apoyo de herramientas creativas y efectivas en los rubros de redes sociales y redacción creativa, que colabore con los objetivos de las distintas áreas de EnseñaPerú y en esa medida, a afrontar nuestro mayor reto como país: la educación. La principal responsabilidad del Analista de Redes Sociales y Redacción Creativa (ARR) es desarrollar material con contenido atractivo y efectivo a través del diseño, redacción creativa y difusión como Community Manager en las plataformas virtuales de EnseñaPerú.
    Trabajaría reportando de manera directa al Coordinador de Comunicación y Marketing, y de manera final a la Gerente del área de Desarrollo y Marca. Esta posición provee una oportunidad única para un individuo creativo, apasionado por los resultados, con sentido de urgencia y con una alta vocación de servicio, deseoso de llevar su talento de redacción creativa y conocimientos en redes sociales y de la mano de herramientas efectivas para la ejecución de acciones de comunicación que inspiren a los stakeholders de EnseñaPerú.


    Responsabilidades Principales

    • Redacción Creativa
    • Recopilar noticias e información clave de las áreas de EnseñaPerú para redacción creativa y difusión las diversas comunicaciones internas y externas de la organización.
    • Redacción de notas de prensa para campañas y eventos de EnseñaPerú en medios.
    • Social Media
    • Coordinar mantenimiento, generación de contenido y actualización de las plataformas virtuales de comunicación como Community Manager de EnseñaPerú.
    • Colaborar con la planificación de estrategias de Social Media y liderar la ejecución.
    • Desarrollar reportes de medición cualitativa y cuantitativa para optimizar el impacto en redes sociales según indicadores de éxito de EnseñaPerú (dominio de Google Analytics).
    • Replicar el contenido de boletines externos en las plataformas virtuales (WebBlog, Facebook, Twitter, Issuu) de EnseñaPerú.
    • Otros
    • Colaborar con la coordinación de aparición en medios de prensa.
    • Apoyo en otras actividades del área y de EnseñaPerú.


    Requisitos
    Perfil

    • Estudiante de entre 7mo y 9no ciclo.
    • Carreras de preferencia: comunicación, marketing, diseño web o afines.
    • Con deseos de trabajar o desarrollarse en el campo social.

    Experiencia Deseable:

    • 6 meses en agencia de medios con experiencia en redacción creativa y de social media o en periodismo escrito y digital.
    • Manejo de redes sociales de público joven.
    • Redacción y diseño de boletines
    • Destrezas
    • Comunicación escrita (redacción) y oral excepcional y adaptable
    • Dominio intermedio‐avanzado de plataformas de Social Media (Facebook, Twitter, Youtube, Issue) y Wordpress.
    • Dominio de análisis cuantitativo y cualitativo de redes sociales (google analytics).
    • Conocimiento basico‐intermedio de hojas de estilo CSS (HTML).
    • Dominio intermedio‐avanzado del inglés (para leer, escribir y hablar)
    • Dominio intermedio de Adobe CS4 y CS5 como Photoshop, Illustrator e In Design.
    • Manejo a nivel intermedio de Excel, Word y Power point

    Disponibilidad

    • 30 hrs semanales
    • Flexibilidad de horarios y disponibilidad para trabajar algunos sábados y en horarios fuera del horario de oficina
    • Compromiso a largo plazo



    Postular a traves de http://www.primerospuestos.org/es/trabajo/job/146/1/list