Analista de Redes Sociales y Redacción Creativa
Índice
Términos de Referencia
• Cargo: Analista de Redes Sociales y Redacción Creativa
• Organización: EnseñaPerú
• Fecha Comienzo: Inicios de Marzo
• Tipo de Empleo: Prácticas pre – profesionales (30 horas semanales)
• Ubicación: San Isidro, Lima
• Fecha Publicación: 27 de febrero 2012
Resumen de la posición
EnseñaPerú busca un Analista de Redes sociales y Redacción Creativa (RcRs) para el desarrollo de acciones de marketing y comunicación en las áreas de redacción y redes sociales de las comunicaciones internas y externas de EnseñaPerú. Actualmente, buscamos desarrollar la marca de EnseñaPerú a través de una comunicación estratégica con el apoyo de herramientas creativas y efectivas en los rubros de redes sociales y redacción creativa, que colabore con los objetivos de las distintas áreas de EnseñaPerú y en esa medida, a afrontar nuestro mayor reto como país: la educación. La principal responsabilidad del Analista de Redes Sociales y Redacción Creativa (ARR) es desarrollar material con contenido atractivo y efectivo a través del diseño, redacción creativa y difusión como Community Manager en las plataformas virtuales de EnseñaPerú.
Trabajaría reportando de manera directa al Coordinador de Comunicación y Marketing, y de manera final a la Gerente del área de Desarrollo y Marca. Esta posición provee una oportunidad única para un individuo creativo, apasionado por los resultados, con sentido de urgencia y con una alta vocación de servicio, deseoso de llevar su talento de redacción creativa y conocimientos en redes sociales y de la mano de herramientas efectivas para la ejecución de acciones de comunicación que inspiren a los stakeholders de EnseñaPerú.
Responsabilidades Principales
• Redacción Creativa
• Recopilar noticias e información clave de las áreas de EnseñaPerú para redacción creativa y difusión las diversas comunicaciones internas y externas de la organización.
• Redacción de notas de prensa para campañas y eventos de EnseñaPerú en medios.
• Social Media
• Coordinar mantenimiento, generación de contenido y actualización de las plataformas virtuales de comunicación como Community Manager de EnseñaPerú.
• Colaborar con la planificación de estrategias de Social Media y liderar la ejecución.
• Desarrollar reportes de medición cualitativa y cuantitativa para optimizar el impacto en redes sociales según indicadores de éxito de EnseñaPerú (dominio de Google Analytics).
• Replicar el contenido de boletines externos en las plataformas virtuales (WebBlog, Facebook, Twitter, Issuu) de EnseñaPerú.
• Otros
• Colaborar con la coordinación de aparición en medios de prensa.
• Apoyo en otras actividades del área y de EnseñaPerú.
Requisitos
Perfil
• Estudiante de entre 7mo y 9no ciclo.
• Carreras de preferencia: comunicación, marketing, diseño web o afines.
• Con deseos de trabajar o desarrollarse en el campo social.
Experiencia Deseable:
• 6 meses en agencia de medios con experiencia en redacción creativa y de social media o en periodismo escrito y digital.
• Manejo de redes sociales de público joven.
• Redacción y diseño de boletines
• Destrezas
• Comunicación escrita (redacción) y oral excepcional y adaptable
• Dominio intermedio‐avanzado de plataformas de Social Media (Facebook, Twitter, Youtube, Issue) y Wordpress.
• Dominio de análisis cuantitativo y cualitativo de redes sociales (google analytics).
• Conocimiento basico‐intermedio de hojas de estilo CSS (HTML).
• Dominio intermedio‐avanzado del inglés (para leer, escribir y hablar)
• Dominio intermedio de Adobe CS4 y CS5 como Photoshop, Illustrator e In Design.
• Manejo a nivel intermedio de Excel, Word y Power point
Disponibilidad
• 30 hrs semanales
• Flexibilidad de horarios y disponibilidad para trabajar algunos sábados y en horarios fuera del horario de oficina
• Compromiso a largo plazo
Postular a traves de http://www.primerospuestos.org/es/trabajo/job/146/1/list