Índice
    PROGRAMA DE BECAS CONICET – OEA 2012 BECAS DE ESTADÍAS CORTAS

    Acerca del Programa de Becas CONICET – OEA

    El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llama a concurso para la presentación de solicitudes de Becas Estadías Cortas de Capacitación en Investigación en Argentina, en el marco del Convenio firmado entre el CONICET y la Organización de los Estados Americanos (OEA), para postulantes provenientes de los Estados Miembros de la OEA, excluyendo Argentina.

    Anuncio de Becas

    I. Fechas de apertura de la convocatoria: Desde el lunes 12 de diciembre de 2011 hasta el 30 de marzo de 2012.

    II. Tipos de becas:
    Colocadas por CONICET: los candidatos solicitan únicamente la beca CONICET/OEA y el CONICET les asigna un director y un centro de investigación para realizar su entrenamiento, tomando en consideración –en la medida de lo posible- la preferencia del candidato y el campo de estudio especificado en su solicitud.
    BECA CONICET-OEA CEC 2012: Es el nombre de la Beca para Estadías Cortas de Entrenamiento en Investigación Colocada anteriormente descrita.
    Autocolocadas: los candidatos solicitan la beca proponiendo el centro de investigación, el plan y director para realizar el entrenamiento. Para este tipo de becas se aceptarán únicamente aquellas solicitudes que propongan como lugar de trabajo a una Unidad Ejecutora de CONICET (puede consultar la nómina de unidades ejecutoras en http://www.conicet.gov.ar/UE/listado.php).
    El lugar de trabajo propuesto para la beca deberá ser el mismo centro de investigación donde el director y/o codirector llevan a cabo habitualmente sus tareas.


    Requisitos Generales
    Para ser considerados para una beca CONICET-OEA, los candidatos deberán:
    • Ser ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado Miembro de la OEA, con excepción de Argentina.
    • Haber finalizado su formación doctoral o de maestría.
    • Estar en buen estado de salud que les permita completar sus programas de estudio.
    • Dominar el idioma español.
    • Tener como límite de edad: hasta 35 años al 31 de diciembre de 2011, inclusive.
    • Comprometerse a regresar al país patrocinador para residir allí por un período no menor a los 12 meses después de haber completado el programa de estudios para el que recibieron la beca.


    Beneficios de las Becas
    • Un estipendio mensual (que varía según el lugar de trabajo asignado al becario)
    • Cobertura de un seguro de riesgos de trabajo y adicionales para la contratación de un servicio médico.

    Formularios, Documentos y Procedimientos de Solicitud de Becas
    El formulario de solicitud electrónico se completa ingresando en el siguiente enlace: https://si.conicet.gov.ar/auth/indexeva.jsp. Recomendamos leer el instructivo antes de llenar la solicitud.
    Formulario de recomendación: Usar el formulario del CONICET
    Presentación de solicitudes:
    No se aceptarán solicitudes presentadas en forma incompleta o fuera de término.
    Los postulantes deben completar su solicitud de beca en forma electrónica. Una vez que haya enviado el formulario electrónico, debe imprimirlo, firmarlo, adjuntar la documentación indicada en el instructivo y enviarlo a la sede de la OEA en Washington, DC.
    La presentación y tramitación de las solicitudes de beca se administrará a través del sistema informático SIGEVA de CONICET www.conicet.gov.ar.
    Para presentar su solicitud de beca deberá ingresar al sistema con su nombre de usuario y su contraseña de conexión a la red Intranet de CONICET. Dicha contraseña la obtendrá automáticamente luego de registrarse.

    Las solicitudes impresas completas deberán enviarse a:
    Organization of American States
    Department of Human Development, Education & Culture
    1889 F Street, NW, 6th Floor
    Washington DC, 20006
    United States
    Para los envíos por correo postal, se considerará la fecha de imposición del correo como la de efectiva presentación. Fecha límite: 30 de marzo de 2012.

    Mayor información
    http://primerospuestos.org/es/becas/programa-de-becas-conicet-a-oea-2012-becas-de-estada-as-cortas.html